China asegura que seguirá apoyando a Venezuela en la protección de su soberanía

El gigante asiático se solidariza con Nicolás Maduro, mientras Estados Unidos incrementa presencia en el Mar Caribe y amenaza al país sudamericano

El presidente chino, Xi Jinping, reiteró su disposición a continuar respaldando a Venezuela en la defensa de su soberanía, su seguridad nacional, la dignidad del país y la estabilidad social. Estas declaraciones forman parte de una carta enviada al mandatario Nicolás Maduro con motivo de la víspera de su cumpleaños, documento que fue divulgado por el ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil.

n la misiva, Xi también se pronunció contra cualquier tipo de “injerencia” proveniente de “fuerzas externas” que intenten intervenir en los asuntos internos del país sudamericano, sin importar el argumento o pretexto utilizado. Asimismo, destacó la estrecha relación entre ambas naciones, describiendo a China y Venezuela como amigos cercanos, hermanos unidos y socios confiables en su cooperación mutua.

En una carta enviada por la Embajada de Rusia en Caracas a Maduro, también en la víspera del cumpleaños del líder chavista, el presidente ruso, Vladimir Putin, ratificó su compromiso con Venezuela en su relación estratégica.