Confirma nuevos incendios en Linares, Nuevo León

Por condiciones climatológicas adversas desde la noche del martes se suspendieron las acciones de combate a los incendios en Nuevo León y Coahuila y las llamas cobraron fuerza de nueva cuenta la mañana de este miércoles.De la misma manera se informa de última hora que en la región citrícolaCampesinos del ejido Rancho viejo la Palma de Linares reportaron la formación de un incendio forestal, el cual, de confirmarse, seria el séptimo de este mes en en centro y sur del Estado.se trata de un incendio en la Sierra de LinaresLos habitantes mencionaron que el siniestro fue ubicado en la comunidad conocida como el Puerto y el cual esta distante, entre la sierra que une a Linares con Iturbide.»Nosotros vemos el humo a lo lejos, las primeras casas estan retiradas, se organizaron grupos de voluntarios para ver si es posible apagarlo pero no esta demas que nos apoye PC o Bomberos», denunciaron.De concretarse esta emergencia el incendio se sumaría a otros mas de los que sacuden a Galeana, Zaragoza, Rayones y la sierra de Santiago.Suspensión de labores de combateLa unidad de Protección Civil Nuevo León informó que las fuertes ráfagas de viento derivadas del frente frío número 44, impiden acciones de combate por tierra y aire en el incendio forestal, en la sierra de Santiago.Durante la jornada de hoy, se han registrado rachas de más de 90 kilómetros por hora, lo que ha obligado la fuerza de tarea a replegarse por seguridad de los mismos combatientes.Las aeronaves que realizan operaciones con ataque aéreo tienen que permanecer aterrizadas por seguridad en la helibase, ubicada en Laguna de Sánchez.No hay población en riesgo y ante estas condiciones meteorológicas el incendio avanza hacia el oriente. Las condiciones de viento se pronostican complicadas durante el resto de la jornada. Se espera que éstas mejoren para retomar acciones.En la Sierra de Arteaga Coahuila sólo se ha logrado controlar en un 40% el incendio.que aún se conservan libres de incendios, senderistas quienes ocasionaron los incendios.

Por condiciones climatológicas adversas desde la noche del martes se suspendieron las acciones de combate a los incendios en Nuevo León y Coahuila y las llamas cobraron fuerza de nueva cuenta la mañana de este miércoles.De la misma manera se informa de última hora que en la región citrícolaCampesinos del ejido Rancho viejo la Palma de Linares reportaron la formación de un incendio forestal, el cual, de confirmarse, seria el séptimo de este mes en en centro y sur del Estado.se trata de un incendio en la Sierra de LinaresLos habitantes mencionaron que el siniestro fue ubicado en la comunidad conocida como el Puerto y el cual esta distante, entre la sierra que une a Linares con Iturbide.

«Nosotros vemos el humo a lo lejos, las primeras casas estan retiradas, se organizaron grupos de voluntarios para ver si es posible apagarlo pero no esta demas que nos apoye PC o Bomberos», denunciaron.
De concretarse esta emergencia el incendio se sumaría a otros mas de los que sacuden a Galeana, Zaragoza, Rayones y la sierra de Santiago.
Suspensión de labores de combate
La unidad  de Protección Civil Nuevo León informó que las fuertes ráfagas de viento derivadas del frente frío número 44, impiden acciones de combate por tierra y aire en el incendio forestal, en la sierra de Santiago.
Durante la jornada de hoy, se han registrado rachas de más de 90 kilómetros por hora, lo que ha obligado la fuerza de tarea a replegarse por seguridad de los mismos combatientes.
Las aeronaves que realizan operaciones con ataque aéreo tienen que permanecer aterrizadas por seguridad en la helibase, ubicada en Laguna de Sánchez.
No hay población en riesgo y ante estas condiciones meteorológicas el incendio avanza hacia el oriente. Las condiciones de viento se pronostican complicadas durante el resto de la jornada. Se espera que éstas mejoren para retomar acciones.En la Sierra de Arteaga Coahuila sólo se ha logrado controlar en un 40% el incendio.que aún se conservan libres de incendios, senderistas quienes ocasionaron los incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *