Denuncia Mariela Saldívar a operadores de guerra sucia

Diputada interpone un Procedimiento Especial Sancionador en la Comisión Estatal Electoral y amplía denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado

Nuevo León merece políticos de altura y no operadores de guerra sucia que busquen menoscabar el trabajo de los demás a través de Fake News, aseguró la Diputada Mariela Saldívar tras interponer un Procedimiento Especial Sancionador (PES) en la Oficialía de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Dicha acción es para que se investigue y se determine la responsabilidad de quien resulte responsable de los ciberataques realizados en contra de la legisladora.

Acompañada por la Senadora Indira Kempis y la Diputada Tabita Ortiz; Saldívar explicó que al PES se suma una ampliación de denuncia ante la Fiscalía General.

“Hoy presento este Procedimiento Especial Sancionador contra quien resulte, pero apuntando a un posible responsable, a mi ex compañero Francisco Cienfuegos.

“Ya que en diciembre se dio a conocer una investigación de 13 páginas que se han dedicado a intimidar, a hostigar y a calumniar a MC y a mi persona.

“Y parte de esas páginas que están alojadas presuntamente en el servidor oficial del Diputado con licencia, son parte de las que denuncié en octubre de 2020”, dijo.

En octubre de 2020, la legisladora presentó una denuncia por violencia política, cuyos nuevos elementos ahora permitirían apuntar hacia un presunto responsable.

Por su parte, la Senadora Indira Kempis subrayó que la violencia política se debe sancionar y advirtió que no permitirán un ataque más de quienes agraden desde la opacidad.

“Nosotras no vamos a hacer Fake News, no vamos a hacer cuentas falsas, no vamos a denostar a nadie y sólo nos dedicaremos a hacer nuestro trabajo.

“Pero eso sí, nos vamos a defender porque tenemos con que defendernos y no les vamos a permitir una difamación más. Basta de guerrita sucia infantil”, señaló.

En tanto, la Diputada Tabita Ortiz lamentó que algunas fuerzas políticas se dediquen a realizar estos ataques, en lugar de atender los problemas públicos.

“Ya basta de estás prácticas tan aberrantes que solamente buscan manchar la figura de quienes realmente queremos servir a la comunidad.

“Necesitamos hacer este tipo de actos (denunciar) para que se ponga un alto, lo hacemos también por aquellos que aspiran ingresar a la política”, indicó Ortiz.