Desconocidos, gente mal intencionada, cuya desintegración y abstinencia emocional interna, los orilla a actos agresivos, dañaron un vehículo de rescate de la asociación civil Nuevo León Búsqueda y Rescate.
Julián Rodríguez, director y comandante de la agrupación, relató que tras estar realizando una inspección a una de las unidades detectaron daños a la portezuela del copiloto, al parecer un hachazo.
Nuevo León, Busqueda y Rescate, se ha forjado con recursos propios, prestan servicio voluntario a la sociedad en caso de siniestros, los motiva el servir al prójimo en caso de desastres
Nuestro entrevistado lamentó que gente mala y envidiosa actúen de esa manera contra quienes se dedican a realizar labores de rescate de manera voluntaria, sin pedir cuotas de traslados, servicios o recompensas.
Nuevo León Búsqueda y Rescate nació hace 4 años, con una camioneta que se consiguió con recursos propios, el amor de servir y ayudar a los demás en accidentes, incendios y siniestros, llegando al lugar de los hechos y coadyuvar con los cuerpos de rescate oficiales, sí es que estos acuden a los servicios, algo que suele suceder, no arriban a las llamadas de auxilio.
Colaboran en accidentes graves, en incendios, ellos fueron los primeros en llegar al incendio de un corralón en la carretera a Monclova, del cual informamos con oportunidad.
Sin embargo, hay gente mala, envidiosa, personas con alto grado de insatisfacción personal o cuyo “super yo” se encuentra alterado por el fracaso, atentaron contra el patrimonio de Nuevo León Búsqueda y Rescate que con mucho esfuerzo don Julián y muchos voluntarios cuya única retribución es salvar vidas, lograron contribuir.
Los servicios de ellos son gratuitos, es la pasión por servir a los demás, sin afán de figurar o ser estrellitas, lo cual sucede con ciertos patronatos, cuyos nombres nos reservamos para n herir su alter ego y arrogancia.