



●Familiares y vecinos tratan de impedir detención
Un joven que circulaba a bordo de una camioneta que fue reportada por el robo a una gasolinera, fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de que agrediera a un elemento de esta corporación, en la colonia 10 de Marzo.
El presunto fue identificado como Martín Aldahir H., de 26 años de edad, quien fue capturado en Prolongación Edison y Justo Corro, a las 22:40 horas.
Elementos de la Policía de Monterrey realizan labores de vigilancia, cuando detectan la camioneta que horas antes fue reportada reportada en el robo a una gasolinera ubicada en Ruiz Cortines y Simón Bolívar.
Al llegar al sitio observan a un masculino a bordo de una Jeep Cherokee, en color negro y placas de circulación XLA-654-C, del estado de Tamaulipas.
El conductor muestra una actitud agresiva contra los oficiales, por lo que vecinos y familiares que se encontraban en el lugar, junto a un mercado ambulante, trataban de impedir la labor de los elementos policiacos.
El presunto agrede a uno de ellos y es cuando se procede con la detención, mientras que las demás personas obstaculizaban el trabajo de los oficiales de la Policía de Monterrey, por lo que hubo necesidad de pedir el apoyo de otros compañeros.
Al revisar el status del vehículo, se informó que horas antes había participado en un robo a negocio, donde tres hombres despojaron al empleado de 11 mil 200 pesos y del teléfono celular.
Las autoridades realizan las investigaciones de las actividades ilícitas del masculino y sus acompañantes.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia “Escudo” que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
El joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes, por los delitos que le resulten y la camioneta fue asegurada para las indagatorias de rigor.