Tras una persecución, policías de Guadalupe detuvieron la madrugada de este viernes 9 de julio al conductor de una camioneta, por la posesión de 200 gramos de un químico con características del cristal, en la colonia Tierra Propia, segundo sector.
Cuando realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia sobre la avenida Tequila, en la colonia Tierra Propia, los oficiales observaron una camioneta con placas de circulación RE55636, que era conducida a exceso de velocidad, pidiendo al conductor que detuviera la marcha.
El ahora detenido fue interceptado en la avenida Jardines de la Silla y calle La Barca, donde inicio la persecución tras negarse a la revisión de los oficiales.
Uno de los policías resultó con lesiones al ser arrastrado, al momento de intentar retirar las llaves de la camioneta, ante la negativa del conductor de bajar y de reiniciar la marcha de la unidad en un intento de huir, para finalmente estrellarse contra un negocio del sector.
En la inspección efectuada, los oficiales encontraron al interior de una maleta, tres bolsas transparentes que contenían aproximadamente 200 gramos de un químico, similar a la droga conocida como cristal, además de medicamento controlado.
Los policías aseguraron también una agenda, dos celulares, 21 dólares y 15 mil pesos en efectivo.
El detenido se identificó como Rolando Damián “C”, de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el oficial que resultó lesionado fue trasladado a un hospital, para su atención médica.