Al ser sorprendido en flagrancia cuando realizaba el robo con violencia y mantenía con los ojos vendados a la víctima, un joven fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, luego que ya había sacado dos pantallas de televisión y una bicicleta en la Colonia Moderna.
Los hechos fueron registrados en Clavel, entre Privada Olivo y Durazno, a las 07:20 horas.
El presunto fue identificado como Alexis Josué L., de 25 años de edad, quien además está relacionado con robos tienda de conveniencia en ese mismo sector.
Elementos de la Policía de Monterrey, realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando escuchan gritos de auxilio, de una casa habitación.
Al descender de la unidad policiaca, buscan de dónde provienen los gritos y al percatarse que venían de un domicilio, inmediatamente ingresan al mismo.
Posteriormente observan a un masculino parado con un cuchillo en mano frente a la víctima, de 64 años, que se encontraba en el suelo y con los ojos vendados.
El presunto había amenazado al afectado con prenderle fuego si seguía gritando, tras de que le roció alcohol en la cara.
Al darse cuenta de la situación, el oficial de la Policia de Monterrey empieza a entablar diálogo con el joven para tratar de calmarlo hasta que se abalanzó sobre su cuerpo, logra desarmarlo y someterlo en base a técnicas de control. De esa manera los uniformados municipales ponen a salvo al afectado, quien señala que el joven minutos antes había ingresado a su domicilio, mientras que se encontraba dormidon, para después vendarle los ojos y anenazar con el cuchillo.
Después comenzó a sacar dos pantallas de televisión y una bicicleta.
Cabe mencionar que al presunto se le involucran con al menos dos robos a tiendas de conveniencia Oxxo, en la misma Colonia Moderna.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que resulten.