

• Se presume que haya más casos en donde pudo cometer este delito
Un hombre que intentó hacer un trámite en un banco, fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, por presuntamente portar documentos falsos, con los que pretendía realizar trámites, al norponiente de la ciudad.
La captura de Fausto Noé T., de 32 años de edad, se registró a las 14:55 horas en la sucursal del Banco Afirme, que se ubica en Paseo de los Leones y Barcelona, en la colonia Bosques de las Cumbres.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4 les reporta sobre una persona sospechosa al interior de dicha institución de crédito.
Al arribar se entrevistan con el gerente, de 43 años de edad, quien les señala a un masculino que iba saliendo, como la persona que arroja el perfil de cometer fraude en bancos.
Mencionó que el presunto arribó al sitio para intentar hacer un trámite de incremento de crédito, pero al indagar, se percataron que presentaba documentos al parecer apócrifos, como la credencial de elector.
Los uniformados municipales interceptan al masculino, a quien luego de inspeccionarlo, le encuentran en su cartera una credencial del INE y una licencia de manejo con la misma foto, pero diferentes nombres, por lo que es detenido.
Las autoridades realizan las investigaciones de otros delitos de este tipo que haya cometido el presunto.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia de seguridad “Escudo” que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a interponer su denuncia correspondiente, en caso de haber sido víctimas del presunto.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal, donde continuarán con las indagatorias de rigor.