DETENIDOS POR ROBO A NEGOCIO


Cuando presuntamente se disponían a cometer el robo a un negocio, cuatro hombres fueron detenidos en flagrancia por oficiales de la Policía de Monterrey, cuando ya tenían listo un camión de carga pesada, al sur de la ciudad.
Los hechos fueron registrados en el cruce de Jesús Cantú Leal y Privada Popota, en la colonia Buenos Aires, a las 11:20 horas.
Los presuntos fueron identificados como José Aurelio G., de 34 años, Víctor M., de 49 años, Fernando Z., de 30 años y Oscar A., de 23 años de edad, quienes son foráneos, ya que son originarios de la Ciudad de México y los Estados de Guerrero e Hidalgo.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando recibieron el llamado de auxilio, sobre un robo en proceso, por lo que se aproximaron al sitio.
Al llegar al lugar observan a una mujer haciéndoles señas sobre tres masculinos que iban saliendo del negocio, denominado Insumos Industriales, ya que al ver la presencia de las autoridades empezaron a correr, mientras otro más estaba escondido en la cabina del vehículo de carga pesada.
Ante dicha acción, los oficiales de la corporación regiomontana los persiguen por lo que logran detenerlos metros más adelante.
Posteriormente se acerca la mujer, quien dice ser la propietaria del negocio y desconoce que sean trabajadores del mismo.
Al realizar una revisión al establecimiento, se presentan daños en la cortina metálica, por donde ingresan vehículos pesados.
Al revisar en el interior del inmueble, observan un vehículo tipo tortón en color blanco y con placas de circulación 70-AS-2E, con un masculino a bord, que se encontraba escondido en la cabina, ya que estaba listo para sacar la mercancía en dicha unidad.
Cabe mencionar que los presuntos ya llevaban diversa mercancía en el interior del vehículo de carga pesada, el cual tampoco fue reconocido por la víctima, ya que se presume los sospechosos ingresaron al local con la intención de apoderarse del producto del robo.
Las autoridades realizan las investigaciones sobre los masculinos y si han participado en otros hechos delictivos.
Los hombres fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.