
En acciones por separado, elementos de la Guardia de Proximidad detuvieron a cuatro masculinos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, que tenían orden de aprehensión, siendo internados en el Cereso 1 Norte del estado ubicado en este municipio.
Con estas cuatro detenciones la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca llega a 58 órdenes de aprehensión cumplimentadas en lo que va del año.
En el primer caso el detenido es Ervey, de 42 años, quien fue detenido en el cruce de la avenida Andrómeda y la calle Encelado, en la colonia Cosmopolis de este municipio, donde caminaba y observaba a través de los cristales vehículos estacionados.
Al ser cuestionado por su actitud por los guardias de proximidad, el masculino respondió en forma agresiva por lo que se le informó que sería objeto de una inspección precautoria, tornándose más violento, lanzándoles amenazas de muerte.
Tras ser arrestado por amenazas, los preventivos establecieron que el detenido, vecino de la colonia Cosmópolis tenía pendiente una orden de aprehensión por delitos contra la salud por narcomenudeo de metanfetamina.
El segundo detenido fue identificado como Franco David, de 20 años, quien fue sorprendido por preventivos circulando a excesiva velocidad y sin caso abordo de una motocicleta por la avenida Del Lago y Lago Michigan, en la colonia Privadas de Santa Rosa en este municipio.
Al ser amonestado por los guardias de proximidad Franco David le dijo a una mujer policía que más valía que lo dejaran ir, porque de lo contrario le iba a hablar “a su gente” para “desaparecerla”. El masculino que fue detenido también por amenazas tenía orden de aprehensión por delitos contra la salud por narcomenudeo de marihuana.
El tercer detenido es Marlon Stiven, de 25 años, vecino de la colonia Faisanes de Ciudad Guadalupe y originario de Colombia, quien originalmente iba a ser detenido por una infracción de Tránsito, ya que manejaba su moto a exceso de velocidad y con el caso colgado en un espejo lateral.
Sin embargo, el sudamericano se mostró agresivo e incluso amenazó de muerte a los preventivos, por lo que fue detenido por amenazas. Posteriormente los policías se percataron que el colombiano tenía orden de aprehensión por resistencia de particulares.
Otro detenido es Fernando o Sergio Alejandro, quien fue detenido por delitos contra la salud y resultó que tenía orden de aprehensión por el delito de robo con violencia desde el año 2020.