

Derivado de trabajos estratégicos, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó la captura de un hombre y una mujer con diversas dosis de drogas y un arma, en el municipio de Escobedo.
Los hechos se registraron esta mañana de martes en la colonia Felipe Carrillo Puerto, lugar al que se dirigieron los elementos de la Defensa, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil; para montar un dispositivo táctico policial y buscar a los sospechosos que ya habían sido vistos rondando por la zona.
Cuando llegaron a la calle Luis M. Arias en su cruce con José María Morelos y Pavón; visualizaron a un hombre a bordo de una motocicleta Dinamo SuperSport y a un lado de él estaba de pie una mujer con la cual compartía lo que parecía ser un cigarrillo artesanal. Esto aunado a la coincidencia de sus rasgos físicos con la descripción del objetivo de los agentes; fue el motivo para abordarlos.
Los jóvenes se identificaron como Sebastián “N” y Dariella “N”, a quienes les decomisaron: un arma corta abastecida, 85 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, una bolsa con una sustancia similar a la cocaína en piedra, 24 envoltorios y una bolsa con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
El varón ya era buscado por las autoridades, ya que se le considera como generador de violencia que participa en un grupo delictivo.
Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.