Ojala en el penal de Apodaca le pongan en la madre los demás internos

JUÁREZ, N.L.– Durante recorridos de prevención y vigilancia del operativo Calles en Orden, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a un hombre que agredía a un canino en la vía pública, en la colonia Joaquín Garza y Garza.
Los policías patrullaban la zona cuando observaron a un masculino que sostenía una de las patas de un perro y lo jaloneaba repetidamente, para después propinarle una patada a la altura de las costillas.
Ante el hecho flagrante, los oficiales se aproximaron y controlaron la situación, además de solicitar apoyo a la unidad de Bienestar Animal.
El hombre fue identificado como Carlos “N”, de 44 años, quien fue asegurado en el cruce de las calles Agustín Melgar y Ceferino Garza Garza.
El hombre fue detenido por su participación en actos de maltrato o crueldad contra animales domésticos y puesto a disposición del Ministerio Público.
El canino fue entregado a personal de Bienestar Animal del municipio para su valoración médica veterinaria.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez reafirma que en el municipio hay cero tolerancia al maltrato animal y que se actuará con firmeza para procesar a quienes agredan o pongan en riesgo la integridad de cualquier especie.