

JUÁREZ, N.L.– Dos hombres fueron detenidos por su participación en hechos con características del delito de robo a negocio, uno de ellos con violencia y otro sin violencia, en hechos distintos registrados durante recorridos de prevención y vigilancia del Operativo Calles en Orden, en colonias del municipio de Juárez.
El primer hecho se registró en la colonia Villas de San Juan, cuando policías municipales patrullaban por el lugar y atendieron un señalamiento directo de una empleada de un establecimiento comercial, quien solicitó apoyo tras detectar que un masculino salía del negocio sin realizar el pago de diversa mercancía.
El hombre fue identificado como Donato “N”, de 43 años de edad, y fue detenido en el estacionamiento del establecimiento.
De acuerdo con el señalamiento, durante el intento de salida el individuo amenazó y empujó a la empleada, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por robo a negocio con violencia.
En un segundo hecho, ocurrido en la colonia Villas de San José, elementos de la Policía de Juárez atendieron un reporte relacionado con una detención ciudadana en el exterior de una tienda de conveniencia.
En el lugar, un empleado del establecimiento señaló a un masculino por sustraer mercancía del interior del negocio y salir sin pagar.
El hombre fue identificado como Luis Alberto “N”, de 37 años de edad, y fue detenido en la vía pública frente al establecimiento, siendo puesto a disposición del Ministerio Público por robo simple a negocio.
En ambos casos, los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica.
Con acciones permanentes de vigilancia y atención a reportes ciudadanos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez mantiene operativos para inhibir conductas delictivas y fortalecer el orden y la seguridad en las colonias.