El Vaquero vinculado con el gobierno municipal de Matamoros

El líder de cartel del Golfo en Tamaulipas, San Luis Potosí y Monterrey  Evaristo Cruz, alias el “Vaquero”  de acuerdo a la información publicada en Breitbart Texas “la detención surgió mientras la organización trabajaba para brindar apoyo financiero a los candidatos políticos en la región fronteriza norte, según fuentes policiales estadounidenses”.

Varios funcionarios del alcalde de Matamoros Mario López Hernández, emprendieron salida del edificio municipal y de la misma ciudad fronteriza.

Resulta ser que tras la detención se decomisaron un teléfono celular y una libreta con anotaciones de pago de nómina en Matamoros y datos que evidencía el vínculo del gobierno municipal de Matamoros con el líder recién detenido.

Cabe  señalar que algunos de los integrantes del gobierno municipal son personajes asignados por el líder del CDG, así como varios de los servidores públicos, que estaban incorporados a la dirección de tránsito municipal y en calidad de vigilantes municipales, todos al servicio del líder del Cartel del Golfo.

Tras su detención se asegura que decomisaron un teléfono celular y una libreta con anotaciones de pago de nómina en Matamoros y datos que evidencía el vínculo del gobierno municipal con el líder criminal recién capturado.

Existen algunos antecedentes criminales de funcionarios del gobierno del morenista Mario López, en mayo del 2020, Rodrigo Iván Sánchez Cantú, secretario particular del titular de Bienestar Municipal del gobierno morenista ,fue detenido con cocaina y marihuana y en posesión de arma de fuego.

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparecia, Sánchez Cantú tenía un nivel de puesto 33 y un cargo de Coordinador adscrito a los programas sociales del municipio.

También existe el antecedente que el gobierno estatal, tomó el control de la dirección de tránsito municipal, desde septiembre de 2020, luego de que el gobierno local, nunca pudo acreditar el estatus legal de 136 elementos que tenía en la corporación como tránsitos y policías o vigilantes municipales. Ninguno cumplia con los requisitos para desempeñarse en los cargos de seguridad pública o que  haya aprobado los exámenes de control de confianza.

Algunos de esos malos elementos, obstruyeron el desplazamiento de unidades del Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas, que montaron un operativo para la captura de el “Vaquero”, quien según se encontraba en uno de sus ranchos, mismo que le fue asegurado el 10 de septiembre de 2020 en el marco del operativo que pretendía su captura.

De la misma manera las autoridades federales aseguraron al menos 63 vehículos, dos tigres de bengala y aves exóticas en propiedades del Vaquero en Tamaulipas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *