En la víspera de un nuevo encierro para Nuevo León ante saturación de hospitales

El gobernador  Jaime Rodríguez anunció que restringirán nuevamente la operación de los negocios, ahora éstos tendrán que cerrar los domingos.

El mandatario justificó la decisión, argumentando que se incrementaron las hospitalizaciones, lo cual provocó que cuenten con poca capacidad, por lo que se tomará la medida.

En una reunión virtual que sostuvo con los alcaldes metropolitanos, Rodríguez informó que las suspensión de actividades a comercios y negocios en domingo estará vigente hasta nuevo aviso.

Con la medida, las autoridades pretenden evitar que los contagios vuelvan a elevarse.

De igual forma, se notificó que los depósitos de venta de cerveza solo podrán estar abiertos de lunes a sábado en horario de 13:00 a 20:00

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, y directivos de hospitales públicos y privados afirmaron que los nosocomios «ya están llenos».

En la rueda de prensa diaria indicaron que en el caso del Hospital Metropolitano ya está ocupadas las 238 camas para pacientes Covid-19 y que se está atendiendo a 30 personas más en sillas.

De la O manifestó que el Hospital Metropolitano será utilizado como terapia intensiva, dejando que los pacientes que tengan Covid-19 pero que sus condiciones permitan un traslado, serán llevados a los hospitales de Sabinas Hidalgo, Montemorelos y Juárez.