EN MENOS DE 24 HORAS 140 INDOCUMENTADOS, FUERON RESCATADOS EN SALINAS Y SAN NICOLÁS

En sendos operativos realizados por la Agencia Estatal de Investigación, fueron rescatados 140 migrantes en los municipios de Salinas Victoria y San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

El primer aseguramiento fue en Salinas Victoria.

El reporte de personas armadas, alertó a las autoridades, hasta el kilómetro 11 de la Carretera Colombia en la zona conocida como Brecha Magueyes.

Un grupo de varias personas, logró escapar, tras observar el arribo de las unidades policiacas, y los gritos de auxilio que provenían de la caja de un tráiler, dejaron al descubierto a las decenas de indocumentados.

Entre las 40 personas rescatadas, se encontraban 26 adultos y 14 niños, procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, los cuales aseguraron que tenían tres días viajando en estas condiciones con destino a Reynosa, Tamaulipas.

En el sitio quedó asegurado el tractocamión y la caja del tráiler , donde viajaban hacinados.

Después de recibir bebidas y alimentos por parte de agentes ministeriales de la región norte, finalmente el grupo de personas fue trasladado hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para ser finalmente deportados.

Horas mas tarde,

en San Nicolás, donde agentes ministeriales localizaron a un centenar de indocumentados que permanecían en el interior de un domicilio de la Colonia Francisco G. Sada.

Fue sobre la calle Montañas Rocallosas , donde una llamada anónima, alertó sobre la presencia de una gran cantidad de personas sospechosas, que entraban y salían del domicilio marcado con el numeral 208.

Al arribo de las unidades policiacas, dos hombres que descendían de un vehículo y otras personas que salían del domicilio, fueron cuestionadas por las autoridades, quienes al hablar, se percataron que tenían otro acento.

Tras exhortarlos a salir del domicilio, ninguna de las personas acreditó su estancia legal en el país, señalando haber llegado procedentes de Honduras y Guatemala, por lo cual fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración.

Entre los 100 indocumentados se encontraban 62 adultos y 38 menores de edad, entre adolescentes y niños.

En menos de 24 horas, 140 migrantes han sido asegurados por elementos de la AEI , en operativos distintos en Salinas Victoria y San Nicolás.

El aseguramiento se da pocas semanas después que al menos 19 guatemaltecos fueron ejecutados durante la víspera de la visita presidencial en el municipio de Escobedo, zona donde grupos delictivos han sentado su centro de operaciones, protegidos desde el mismo municipio y la misma delegación estatal de Migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *