Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los regiomontanos, este miércoles, el alcalde Adrián de la Garza Santos entregó unas escalinatas, inició la construcción de otro sendero seguro y supervisó la rehabilitación con concreto hidráulico de una calle afectada por la tormenta Hanna.
Estas tres acciones que se efectúan en la colonia La Campana, una de las más emblemáticas de la capital del estado, suman una inversión superior a los 16 millones de pesos.
“Me comprometí con ustedes a hacer un sendero seguro, un sendero con pasamanos, un sendero donde hubiera escalones o escalinatas dignas, con alumbrado público, estamos entregando el sendero de Los Reyes, iniciando el de Siete Mares y supervisando la reconstrucción de la calle Ruperto de León que fue destruida con el paso de la tormenta tropical Hanna” señaló el munícipe.
El alcalde supervisó los trabajos de rehabilitación en la avenida Ruperto de León, en el tramo de Alfonso Reyes a calle De los Reyes, que fue afectada por la tormenta Hanna en julio pasado.
Ahí, se invierten 11 millones de pesos para construir más de cinco mil metros cuadrados con concreto hidráulico y 900 metros cuadrados con concreto asfáltico, con la idea de “dejar una calle para siempre” donde las avenidas de agua del cerro de La Campaña no vuelvan a destruir la arteria y no se afecte la movilidad de las personas.
En el sendero de Los Reyes que hoy se entregó, se construyeron 570 metros cuadrados de escalinatas con sus respectivos barandales, además se instalaron 11 luminarias peatonales, con una inversión de dos millones de pesos.
Para las obras en Siete Mares, se destinan tres millones de pesos y se proyecta construir 215 metros cuadrados de banquetas y escaleras, con la infraestructura necesaria para la seguridad de quienes las utilicen.
Se contempla que esta obra concluya para los primeros meses del siguiente año.
“Los senderos son una estrategia que se aplica en las partes altas de Monterrey para generar una vía segura para la población, para facilitar su vida diaria” dijo en el lugar el secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio.
A la fecha, se han construido más de 10 escalinatas principalmente en las zonas altas al Sur y Norte de la ciudad.
En La Campana, el gobierno municipal también implementó el programa “Transformando Monterrey” con el que se han beneficiado miles de familias, además junto otras organizaciones, ha acercado el servicio de agua potable a las viviendas que se encuentran en lo más alto de cerro.
Todo indica que para las fiestas guadalupanas, ya habrá concluido el sendero de la Virgen, anunció el alcalde Adrián de la Garza Santos.
El munícipe, informó que se lleva un 45 por ciento de avance en la obra, el compromiso es terminarlo lo antes posible para poder colocar la imagen de la Virgen de Guadalupe que todos los regiomontanos queremos que regrese a su lugar.
La obra se prevee terminar antes de la primera quincena de diciembre, es decir aproximadamente el día 12 de ese mes, fecha que se conmemorará lo 489 años de su aparición.
Tiene que estar todo listo antes de la quincena de diciembre
Mencionó que es parte de los regiomontanos que están preocupados por el futuro de Nuevo León, un estado clave y pieza fundamental para la República Mexicana es uno de los motores que genera riqueza para el país, y que todos los neoloneses trabajen fuerte por Nuevo León y para que este bien el estado, se genere riqueza y haya seguridad y la infraestructura necesaria para que la entidad siga siendo un estado pujante
No solo el trabajamos de las escalinatas venimos realizando, sino de transformar todo Monterrey