
JUÁREZ.- Dos presuntos generadores de violencia fueron detenidos por los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud, tras una intervención realizada durante recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Salvador Chávez.
Los hechos ocurrieron cuando los eoementos detectaron una motocicleta en circulación cuyos tripulantes realizaban maniobras imprudentes y no portaban casco de seguridad, lo que ponía en riesgo su integridad y la de terceros.
Al marcarles el alto, intentaron evadir la indicación, por lo que se les dio seguimiento y se logró su abordaje metros más adelante.
Tras el abordaje, los hombres se identificaron como Juan Carlos “N”, de 34 años, y Eugenio “N”, de 41 años. Conforme a los protocolos de seguridad, se realizó una inspección preventiva, en la que los elementos localizaron un arma corta, así como tres cargadores y 15 cartuchos útiles.
Durante la revisión también se aseguraron 22 envoltorios con marihuana y 128 envoltorios con cristal, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y la motocicleta en la que se desplazaban al momento de la intervención.
Por lo anterior, ambos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud, para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.
Estas acciones forman parte del Grupo de Control de la Violencia, orientada a la identificación y detención de generadores de violencia, es decir, personas vinculadas con conductas que detonan riesgos y afectan la seguridad en las colonias, con el objetivo de reducir factores de riesgo y fortalecer la tranquilidad de las familias juarenses.