
° En alrededores de la Central de Autobuses
Un hombre originario de Guatemala fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, al presuntamente extorsionar a varios comerciantes que se ubican alrededor de la Central de Autobuses y amenazar con matarlos si no le dan la cuota semanal.
La captura de Óscar M., de 29 años de edad, quien tiene antecedentes penales por violencia familiar y delitos contra la salud, se registró a las 16:55 horas en Villagrán y Miguel Domínguez, en la colonia Industrial.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando varias personas les hacen señas pidiéndoles auxilio.
Cuando los entrevistan, se percatan que son seis víctimas, quienes les señalan a un masculino que los estaba amedrentando porque no le entregaban dinero para dejarlos trabajar.
Las víctimas mencionaron que el hombre tiene algunas semanas que llega con comerciantes establecidos en su local, para exigirles una cuota de mil pesos.
Cansados de tal situación decidieron juntarle 800 pesos, mencionándole que solamente era lo que traían, por lo que el presunto amenazó con torturarlos y matarlos.
Tras el señalamiento de las víctimas, los elementos policiacos procedieron a detener al masculino, pese a que trató de huir del lugar.
Al presunto le encontraron en sus pertenencias
el dinero en efectivo que le dio uno de los afectados.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
El guatemalteco fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.