Implicado en robo y ejecución en la Colonia Cumbres pasará larga temporada en el penal

Emiliano de 42 años de edad y quién forma parte de una banda dedicada a cometer robos y asaltos con violencia, pasará larga temporada en la cárcel en vista de su participación en el homicidio de una persona identificada como Erick Eduardo.

El detenido quién se desempeñaba como taxista, se encuentra recluido y bajo proceso penal en el centro de readaptación social de Apodaca, pero ahora se le suma un nuevo delito a su historial, enfrenta un nuevo cargo de homicidio calificado y agrupacion delictuosa, pues es copartícipe en el robo y asalto con violencia del ahora occiso quien al negarse abrir la caja fuerte donde tenía resguardado los valores le metieron un balazo y lo mataron.


El crimen tuvo lugar el pasado 18 de Mayo de 2021 a las 11:56 horas en el Interior del domicilio ubicado en la calle Paseo de las Olimpiadas número 2840 en la colonia Cumbres 4to sector, Monterrey, Nuevo León

A decir de un testigos y de los datos obtenidos dentro de la investigación , el día 18 de Mayo del 2021 al rededor de las 04:00 horas, se encontraba el ahora detenido, en compañía de 2 personas de sexo masculino, ingiriendo bebidas alcohólicas en un depósito ubicado en la Avenida Aztlan, cuando recibe una llamada de un sujeto, el cual le indica que se reunieran los cuatro, atrás de un hotel en la Av. Aztlán.El delincuente aborda su taxi por lo que  arecoger a la persona qué le llamó por teléfono, junto con sus acompañantes, posteriormente se dirigen por la calle Lincoln, luego por la calle Pedro Infante, subieron hasta la calle Leones y llegaron hasta una de las casas que están en la parte alta de la colonia Cumbres, donde descienden dos de los masculinos quienes ingresan al domicilio de la víctima.

Emiliano permaneció en el vehículo en espera cerca de un gasolinera pues sus compañeros estaban encargando de cometer el robo con violencia.


 Luego regresa al automóvil uno de los autores materiales del asalto y asesinato  señalando que las víctimas se resistió al robo que le metieron un balazo en el pie y que prefirió que lo mataran antes dar todo su dinero y razón por la cual tuvieron que darle un balazo en la cabeza.
Emiliano y su otro cómplice probable autor del asalto y homicidio, salieron huyendo a bordo del taxi, dirigiéndose a la Colonia Plutarco Elías Calles en Monterrey en donde descendieron del taxi dejándolo abandonado en el lugar, y abordaron un vehículo color gris, en el cual huyen del lugar, llegado hasta el Hotel Estrella ubicado en la Calle Aztlán y Heliotropo, lugar donde se mantuvieron ocultos durante una semana.


Luego de las investigaciones se logró dar con Emiliano y aclarar su participación en el homicidio y asalto, tras servir de chofer a los otros delincuentes.