
Un voraz incendio destruyó totalmente una frutería ubicada en la calle Reforma 424 Pte. esquina con Guerrero Nte., en la zona Centro de este municipio, según informó la Dirección de Protección Civil de Nuevo León y el alcalde César Garza Arredondo
Al momento del siniestro, el primer edil acudió al lugar de los hechos para apoyar a los ciudadanos que resultaron afectados
El siniestro, reportado durante la mañana de este lunes 26 de enero de 2026, consumió en su totalidad el establecimiento comercial conocido como Frutería Reforma.
Las llamas también provocaron afectaciones estructurales en tres o cuatro cuartos (de aproximadamente 4×5 metros cada uno) de los domicilios aledaños con numeración 424, 425 y 426.Elementos de Bomberos Nuevo León, apoyados por personal de Protección Civil estatal y municipal, trabajaron intensamente para controlar y sofocar el fuego.
Durante las labores de extinción, un bombero sufrió una caída a una fosa de aproximadamente 8 metros de profundidad, resultando lesionado.
El elemento fue trasladado de inmediato por una ambulancia al Hospital General de Zona No. 21 (HGZ 21) para recibir atención médica especializada. Hasta el momento se desconoce el grado de gravedad de sus lesiones, pero se reporta que fue atendido oportunamente.Como medida preventiva, se evacuaron 32 personas de las viviendas cercanas, quienes no presentaron lesiones y fueron resguardadas en un lugar seguro mientras se realizaban las labores de enfriamiento y evaluación de riesgos en la zona.
El incendio también causó daños materiales en dos vehículos estacionados en las inmediaciones:Un Hyundai Attitude con placas RNL-967-C.
Un Nissan Tsuru utilizado como taxi, con placas 4750-G.
Autoridades de Protección Civil y Bomberos continúan en el lugar realizando trabajos de remoción de escombros, enfriamiento y determinación de las posibles causas del incendio, las cuales aún no han sido establecidas de manera oficial.