
A partir del viernes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe puso en marcha el «Operativo Contención», una estrategia permanente orientada a reducir delitos como robos a pasajeros, transeúntes y usuarios del transporte urbano.
Desde el arranque, el dispositivo se ha desplegado en filtros de seguridad ubicados en avenidas de alta circulación, horarios de riesgo y rutas de transporte público, donde elementos municipales realizan revisiones aleatorias con apoyo del Binomio K-9, especializado en la detección de narcóticos y objetos prohibidos.
Además, el operativo se extiende a zonas recreativas como el Parque Tolteca, La Silla y márgenes del Río La Silla, con la intervención de la Unidad UNICAM, que patrulla a pie sectores de difícil acceso como cerros y brechas, reforzando la vigilancia y presencia en puntos estratégicos.
El despliegue se mantendrá por tiempo indefinido, con presencia constante, movilidad táctica y capacidad de respuesta inmediata en zonas de atención prioritaria.
El objetivo es erradicar cualquier acción delincuencial, disminuir los delitos de robo a personas, a transeúntes, asaltos; proteger al ciudadano y mantener presencia activa en el territorio.