Lavado de dinero, financiamiento ilícito y evasión fiscal: corrupción familiar embarra a Lilly Téllez

Reportaje publicado por El Soberano

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, es famosa por haber traicionado al Obradorismo y al partido que la llevó a la Cámara Alta, además de ser una férrea antivacunas y propagadora de mentiras. Sin embargo, los señalamientos en su contra serían mucho más graves que eso, ya que, según una investigación especial del equipo de redacción de El Soberano, su cuñado, Carlos Espinoza de los Monteros habría financiado la campaña de la ultraconservadora con dinero ilícito.

En fechas recientes Lilly Téllez de nueva cuenta, ganó notoriedad en vista de la rabiosa campaña de desinformación que emprendió en contra de la adquisición de la vacuna rusa Sputnik, la cual se derrumbó tal cual castillo de naipes tras la publicación de la efectividad de la misma por parte de la prestigiada revista científica Lancet, dejando al descubierto las mentiras de la senadora en sus publicaciones de Twitter y Facebook.

La senadora bien podría ser procesada por atentar contra la seguridad sanitaria de México y el mundo tras su campaña de desinformación y que esta fue replicada por numerosos personajes poco ilustrados y neófitos en la materia.

La hermana de Lilly, Claudia Téllez, es fundadora y directiva de una organización de niños con cáncer, la cual la familia estaría utilizando para lavar las grandes cantidades de dinero que Espinoza de los Monteros ganaría en organizar peleas de gallos, rifas amañadas y demás juegos de azar. El empresario sonorense, quien además ha sido acusado de abusar de sus empleados, recibe aproximadamente 200 millones de pesos encada feria.

Lo anterior cobra especial relevancia ya que la senadora habría financiado su promoción y ascenso a la política con dicho dinero, que, además, al pasar por la fundación supuestamente benéfica, es libre de impuestos. Afortunadamente hoy está lejos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Sobre su hermana Claudia y la fundación, nuestra fuente consultada, quien nos pidió mantener el anonimato por motivos de seguridad, también encontró que tras la cancelación de una serie de eventos el año pasado por la contingencia por COVID-19, los organizadores se negaron a devolver el dinero completo. Sobre esta situación tampoco hay declaración por parte de la panista.

Desde hace varios días también María Liliana del Carmen Téllez, emprendió rabiosa y furibunda campaña de desinformación, sobre la vacuna sputnik, erigiéndose como investigadora, médico -científica.

Fueron cientos de tweets, que fueron replicados por millones de usuarios, generando un clima de confusión, desinformación e incluso repudio generalizado hacia la vacuna qué podría tener como resultados la negativa de millones de ciudadanos aplicarse el antídoto y derivando en el agravamiento de la pandemia que sería responsabilidad directa de la senadora, en vista de las afirmaciones sin sustento y pruebas científicas que formuló en las redes sociales, así como de los seguidores que se encargaron de replicar las.