LEY SECA y Cierre de plazas, comercios y restaurantes este fin de semana en Nuevo León

Luego que este 3 de diciembre,  se impuso récord en el estado de Nuevo León de días consecutivos con más de 700 casos positivos a covid-19, al cerrar la jornada  con 805, y cumplir con ello una semana por encima de esa cifra de contagios detectados; los sábados y domingos estarán cerrados los restaurantes, centros comerciales, mercados rodantes, mueblerías, museos, cines y circos y no habrá venta de alcohol, anunció el Dr. Manuel de la O Cavazos, secretario de salud.

De la O Cavazos, agregó que dentro de las restricciones que anunció la Secretaría de Salud de Nuevo León para reducir los casos y muertes por covid-19 en la entidad, destaca que los depósitos y tiendas de conveniencia no podrán vender alcohol los días sábados y domingos.

A partir de este fin de semana, en Nuevo León las tiendas de conveniencia y los depósitos no tendrán a la venta bebidas alcohólicas.

Los supermercados también deberán cerrar los fines de semana y pidió a la ciudadanía comprar cosas de urgencia en las tiendas de abarrotes, sin embargo aquellas tiendas que también venden ropa y accesorios, permanecerán cerradas fin de semana, apartir de este sábado

El funcionario aseguró que los ciudadanos aprovechan ese tipo de giros se encuentran abiertos para acudir a distraerse y hacer compas que no son esenciales.

Sobre las cifras de Covid de la O Cavazos, indicó que se encuentran mil 175 personas hospitalizadas por covid-19 o por sospecha de padecer la enfermedad, con 920 y 255, respectivamente; la cantidad más baja en las últimas semanas; del total de internados, dijo, 278 están en terapia intensiva intubados.

La ocupación hospitalaria supera ya el 53 por ciento, agregó el galeno.

De la misma manera se suspende la venta de bebidas alcohólicas  este sábado y domingo y los siguientes fines de semana.

No habrá drive thru en restaurantes, solo envíos a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *