Los sentencian por secuestrar y asesinar a jóvenes, en Santa Catarina N.L.


Por secuestrar y asesinar a un joven, así como plagiar y golpear severamente a otro en el predio Arroyo El Obispo, en Santa Catarina, dos presuntos pistoleros ligados a un grupo del crimen organizado fueron detenidos e internados en un reclusorio estatal.

Fernando, de 25 años, y Martín, de 34, quedaron internados en el Cereso de Apodaca, a disposición de un Juez de Control que anoche resolvió vincularlos a proceso penal por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Norte Zona Santa Catarina acreditó la probable responsabilidad de los detenidos en los dos delitos, en perjuicio de un joven asesinado a golpes identificado como Christopher, de 18 años, y otro llamado Ángel, de 23, quien resultó herido de gravedad.

Los detenidos buscaban obligar a las víctimas para que trabajaran para su grupo delictivo.

Las agresiones contra las víctimas fueron cometidas el 23 de noviembre del 2020, a las 4:52 horas, sobre la Calle Arroyo El Obispo cruz con Sarabia, en la Colonia El Obispo, en Santa Catarina.

El juzgador determinó en su fallo que con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía, Ángel se encontraba en la esquina de las calles San José y San Antonio, en la Colonia San Francisco, en Santa Catarina.

El afectado observó que una camioneta se acercaba y se detuvo frente a él, y luego descendió Fernando portando una arma de fuego, con la cual le apuntó y le ordenó que subiera a la víctima para al vehículo.

Ángel vio que en el asiento trasero estaba un tercer cómplice, el cual se encuentra prófugo, y también portaba una pistola.

La camioneta reinició la marcha y lo trasladaron a un tejabán que estaban en la orilla del Arroyo El Obispo.

En ese domicilio observó que en el piso estaba otro joven, que posteriormente fue identificado como Christopher, y ahí estaba Martín.

Repentinamente, declaró Ángel, empezaron a golpearlos y a exigirles que trabajaran para su grupo criminal, del cual no se proporcionó el nombre.

Después, sin precisar en cuánto tiempo, lo sacaron de la casa, donde se quedó Christopher, quien ya no se movía.

Ángel dijo que fue subido de nuevo a la camioneta y lo regresaron a la Colonia San Francisco, donde lo dejaron tirado y mal herido.

Los médicos legistas determinaron con la necropsia que Christopher murió por daño pulmonar tras ser golpeado.

El juez concedió dos meses al Ministerio Público para que decida si tiene o no pruebas para llevar a juicio a acusados.

Catean casa y detienen a mujer en la col. Lagos de Chapultepec San Nicolás de los Garza N.L.
22-01-2021

Una mujer fue detenida esta madrugada durante un cateo a una casa, la cual fue señalada como punto de venta de droga, en San Nicolás.

La investigada fue identificada como Perla Karina, de 38 años, quien quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, área de la Fiscalía General que se ocupa de investigar el narcomenudeo.

Se informó esta tarde que el cateo se realizó alrededor de las 0:19 horas en la casa de la calle Juan de la Barrera, en la Colonia Lagos de Chapultepec, en el mencionado municipio.

Una serie de indagatorias de agentes ministeriales adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), condujo a los investigadores hasta esa casa, donde en ese momento sólo se encontraba la mujer.

No se precisó si la mujer habita sola en el domicilio o si la Fiscalía buscaba a alguna otra persona involucrada.

Una fuente comentó que cuando los agentes ministeriales y peritos, encabezados por el Ministerio Público, arribaron al domicilio tocaron la puerta en reiteradas ocasiones.

Además, pidieron en voz alta que se les abriera la puerta, luego se dieron cuenta que la puerta no tenía seguro.

Los peritos ingresaron e inspeccionaron el inmueble y luego se detuvo a Perla Karina.

Se precisó que los especialistas en criminalística de campo recabaron siete indicios, entre los que destacan una bolsa de plástico amarilla con mariguana y otra con sustancia sólida.

También un teléfono celular dorado, una credencial de elector, billetes de 50 y 20 pesos, bolsas y fragmentos de plástico, aparentemente usados para empacar droga y venderla al menudeo.

Además, se decomisó una hoja con leyendas y apuntes, si que se informara del contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *