
• Este martes se llevó a cabo una nueva entrega masiva en el Parque Aztlán.
El programa Tarjeta Regia Plus va mucho más allá de la entrega de apoyos económicos, ya que también abre las puertas de la atención médica oportuna a miles de mujeres que actualmente no cuentan con servicios de salud.
Durante una entrega masiva de más de 500 tarjetas que se llevó a cabo en el Parque Aztlán, al norponiente de la ciudad, el alcalde Adrián de la Garza, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Gaby Oyervides, señaló que el apoyo económico es solamente uno de los beneficios que reciben.
“El programa tiene apoyo jurídico, apoyo psicológico, en fin, una serie de acciones y apoyos en materia de salud, también tal como hablaban ahorita de mastografías y más”, comentó el edil.
“El apoyo que tiene la Tarjeta no es ningún regalo, no es ninguna dádiva, es un derecho que ustedes tienen, es un derecho porque la ciudad de Monterrey les está reconociendo el gran trabajo que hacen todos los días al hacer que sus familias estén bien”, afirmó.
El secretario de Participación Ciudadana, Rafa Ramos, detalló que “una mujer sana es una familia fuerte”, por lo que la atención médica preventiva es uno de los múltiples beneficios de la tarjeta.
“Un tema fundamental es el eje de la salud, todas ustedes están con una cobertura para hacer exámenes de mastografía gratis en el Centro de Salud de la colonia CROC”, detalló Ramos.
Además, dijo que el alcalde dispuso también ofrecer estudios de Papanicolaou, aparte de la asistencia jurídica o psicológica.
Al evento de entrega de apoyos acudieron el jefe de Gabinete, Fernando Margáin, los secretarios de Administración, Marcelo Segovia Páez y de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón Perales.
De igual forma se contó con la presencia de las directoras de Gestoría Social, Liliana Muraira; del DIF, Ivonne Álvarez; del Instituto de la Mujer, Wendy Cordero y del Instituto de la Juventud Regia, Maday Cantú.