Municipio de Monterrey precisó que Colosio Riojas, lleva dos meses radicando en la ciudad

Prevalece legalidad en constancia de residencia otorgada a ciudadano

 Con el único fin de que prevalezca el Estado de Derecho y la legalidad en Monterrey, el Ayuntamiento de esta ciudad entregó la constancia de residencia solicitada por el precandidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía Regia, Luis Donaldo Colosio, donde especifica que el aspirante tiene dos meses radicando en la colonia Brisas de Valle Alto.

 En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas, acompañado por el Director Jurídico municipal, Héctor Antonio Galván Ancira, explicó que, aunque Colosio Riojas pidió la constancia de que tiene 14 años de radicar en el sector, no se expidió de esta forma.

 “Sería ilegal para nosotros certificar en un documento, hechos que no son apegados a la verdad ...es irresponsable pedirnos que como autoridad mintamos en un trámite intentando asegurar hechos que evidentemente no son ciertos” dijo el funcionario regio.

   Detalló, que el 25 de enero pasado, el ciudadano Luis Donaldo Colosio solicitó la constancia de residencia especificando que contaba con 14 años de habitar en la mencionada colonia, y ante la existencia de versiones contradictorias, la Dirección de Participación Ciudadana realizó una investigación en la zona, de la que se desprende que el solicitante dejó de residir ahí en 2018 y regresó en diciembre pasado.

     Con la entrega de la constancia, el municipio de Monterrey atendió el ordenamiento del Tribunal Estatal Electoral de proporcionar el documento solicitado a Colosio Rojas en un plazo de 48 horas, lo que se cumplió en tiempo y forma, acreditando los dos meses de residencia.

   “Esto responde a la verdad y está probando con diferentes documentos y actuaciones documentadas en el expediente”.

   “Para dar u otorgar una certificación tenemos que tener, como su nombre lo dice, certeza de ese asunto, como lo acabo de mencionar, existe una carpeta de investigación, existe un expediente, y mientras no tengamos esa certeza, nosotros no vamos incurrir en una ilegalidad de certificar algo”, aclaró el secretario del Ayuntamiento.