
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de obtener por segundo trimestre consecutivo la distinción nacional de gobierno eficiente a nivel nacional, la administración que encabeza Jacobo Rodríguez, buscaría la certificación ISO municipal la cual se basa en la obtención de certificaciones basadas en normas ISO (Organización Internacional de Normalización) por parte de gobiernos municipales con la implementación de sistemas de gestión que cumplen con estándares internacionales.
El gobierno de “La Nueva Historia” contempla ahora buscar la certificación de calidad internacional en vista de ser el gobierno municipal mejor evaluado a nivel nacional en cuanto a eficiencia gubernamental.
La eficiencia gubernamental se logró gracias al liderazgo del alcalde Jacobo Rodríguez quienha sido la pieza fundamental, para que por segundo trimestres vayamos por esas calificaciones en materia de eficiencia gubernamental.
“El alcalde y su gabinete y de manera personal nos reunimos semanalmente para evaluar, e intercambiar información, nos dejarán mentir las compañeras y compañeros directores que enviamos números al alcalde” expuso Aguilar Muñoz.
Detalló que cada titular de área o dependencia con datos y cifras concretas a mano intercambian información a fin de eficientar la gestión gubernamental lo cual se ha traducido en que el gobierno de “La Nueva Historia” sea la administración municipal más eficiente a nivel nacional de acuerdo con el INEGI
El funcionario recordó que se han evaluado en numerosas ocasiones a las anteriores administraciones y los criterios de evaluación eran muy distintos y hoy en día cada titular de área responde con números y datos concretos, lo cual ha permitido la eficiencia gubernamental.
Por otra parte, el alcalde da seguimiento personalmente a la mayoría de las gestiones, lo cual es fundamental para que se vean resultados.
“Somos un gobierno que resuelve porque el pueblo lo que quiere es un alcalde que resuelve y no se olvide que el presidente municipal ha formado parte de la iniciativa privada donde se buscan mejores servicios a la sociedad.
Finalmente, Aguilar Muñoz anticipó que en la próxima reunión del gabinete municipal con el alcalde se propondrá buscar la certificación internacional ISO para el municipio.
La certificación ISO ayuda a los municipios a optimizar sus procesos internos, mejorar la eficiencia y asegurar la calidad de los servicios que ofrecen a los ciudadanos así como permitir a la administración municipal buscar colaboraciones con otras entidades y fomentar más obra pública en beneficio de los nigropetenses.