Nueva embestida oficialista de AMLO en contra de Adrián de la Garza

Una vez más López Obrador se entromete en el proceso electoral de Nuevo León

Por segundo día consecutivo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de nueva cuenta arremete desde el «púlpito» mañanero contra el candidato del PRI PRD de Nuevo León Adrián de la Garza señalando que los apoyos que ofrece como promesa se campaña atentan contra la auténtica democracia.

López dice estar defendiendo la democracia aunque no ha realizado la denuncia puesto que es una injerencia en lo electoral.

En su nueva injerencia en la política de Nuevo León López Obrador dijo que no puede quedarse callado ante acciones fraudulentas que dañen la democracia del país.

«Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia, cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto», señaló.

«Sea del partido que sea, si hay acciones fraudulentas se tienen que denunciar si no para qué se reformó la constitución con el propósito que el fraude sea considerado delito grave para qué tenemos la fiscalía electoral (…) En vez que esté diciendo que está mal que hagan eso, defiende estas actitudes antidemocráticas», agregó.

En tanto, López Obrador dijo que pensaba que las acciones eran falsas.

«Yo pensaba que era falsa, hay que denunciar la entrega de despensas, la entrega de dinero, las amenazas, todo, todos tenemos que ayudar, estas tienen que ser las elecciones limpias, libres, en la historia de México. No estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE el Trife el Reforma, han sido siempre los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia, la paradoja es de que el INE en vez de garantizar la democracia ha sido creado y funciona en los hechos para impedir la democracia. Eso es lo que estamos viendo, esto no lo ve el Ine se hacen de la vista gorda», mencionó.