° Una acompañante tiene orden de aprehensión por robo
Oficiales de la Policía de Monterrey lograron la detención de una pareja al encontrarles 12 envoltorios con una sustancia similar a la droga tipo cristal, al circular en un vehículo que además es investigado por participar en un robo a cajas fuertes del interior de dos domicilios.





Además, otra mujer que los acompañaba tiene orden de aprehensión por robo.
La captura de Rosario Alejandra A., de 29 años; Pedro Alejandro L., de 51 y María Magdalena O., de 59 años de edad, se registró a las 23:20 horas, en Villagómez y Carlos Salazar.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizan un auto Chevrolet Cruze, color blanco, con placas SAD-761-B, cuyos tripulantes iban en actitud sospechosa y zigzagueando en el vehículo.
Los oficiales les marcan el alto, pero al descender, la conductora y el copiloto comienzan a insultarlos, por lo que proceden a realizarles una revisión, encontrándoles en su poder, así como en el coche, 12 envoltorios con una sustancia sólida similar a la droga tipo cristal y 44 dólares.
Con ellos los acompañaba María Magdalena O., de 59 años de edad, quien al investigar su estatus legal con el personal del C4 regiomontano, se les informó a los uniformados municipales que cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de robo.
Cabe mencionar que Rosario Alejandra A. y Pedro Alejandro L., son investigados por el robo de dos cajas fuertes, cada una de un domicilio diferente; la primera en la colonia Cumbres quinto sector, al poniente de la ciudad, el 26 de junio del año en curso.
Mientras que el otro evento se registró el pasado sábado 6 de septiembre, en el segundo sector de la misma zona, cuya caja de seguridad tenía al interior 20 mil dólares, cinco mil euros y diversas joyas valuadas en 300 mil pesos.
En ambos casos utilizaban el auto Chevrolet Cruze para subir el producto de robo y escapar, luego de que el masculino era quien presuntamente ingresaba a las residencias y la mujer lo esperaba en el exterior.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia “Escudo” que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.