Nuestro compañero Víctor Badillo dio a conocer en sus redes sociales y periódico digital el caso de la señora Patricia Ruíz Díaz quien se ganó un vehículo Tesla por el pago puntual de su impuesto predial en el municipio de Santa Catarina y la cual autorizó a nuestro colega periodista la publicación de su retrato.
Sin embargo esto no bastó para un pasquín amarillista un medio extorsionador el cual incluso ha sido exhibido hasta en las mañaneras como agente de desinformación y difamación y nos referimos al periódico El N0rte aprovechara la situación y publicara la misma gráfica y tema adjudicándose la propiedad intelectual.
Resulta que ese medio y otros más, agentes de desinformación, difamación extorsión y calumnia, exhibido una y mil veces en las conferencias mañaneras de nuestro expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora en las mañaneras de la actual presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo la osadía, la desfachatez y la sinvergüenzada de reclamar derechos de autor del retrato de la mujer que se ganó un vehículo tesla en Santa Catarina que ellos publicaron sin autorización de aquella mujer.
La Ley Federal del Derecho de Autor establece que el retrato de una persona solo puede ser publicado o utilizado con su consentimiento expreso, o el de sus representantes o los titulares de los derechos correspondientes.
La publicación primero la suelta nuestro compañero Victor, luego el periódico El N0rte, buscando atraer más lectores a su decadente plataforma, claro obvio, buscando cómo lucrar y buscar tema mediático para orquestar agenda de extorsión, se les ocurre reproducir la misma imagen.
Cómo notaron que la publicación que ellos realizaron no tuvo el alcance esperado, se les hizo fácil arremeter en contra del periodista Victor Badillo, demandarlo, exigir dinero.
Pero la legítima propietaria del retrato, en su momento y en tiempo y forma otorgó la autorización para utilizar su imagen o figura al periodista Víctor Eduardo Badillo.
Ahora nos sale El N0rte con la mamada que esa imagen es de ellos, mienten, lo hacen descaradamente, no buscan cómo engañar a sus ingenuos lectores y sacar raja política y económica.
Cuando un pasquín medio va de caída, siempre buscan cómo levantar, todos sabemos su modo de operar de extorsión periodicazo y extender la mano, exigir dinero para frenar los ataques.
Calumnia, difamación mentiras y medias verdades como herramienta de agresión mediática.
Recurrieron a Facebook, mintiendo a la plataforma, se adjudicaron los derechos de autor de un retrato que no les correspondía publicar.
Lamentablemente Facebook cae en los engaños y le da la razón a medios carentes de credibilidad la razón.