POLICÍA DE JUÁREZ REFUERZA ACCIONES CONTRA DELITOS AMBIENTALES; DETIENE A 3 Y YA SUMAN 9 EN LO QUE VA DEL AÑO

JUÁREZ, N.L.– En el marco del Operativo Calles en Orden y como parte del reforzamiento de las acciones contra conductas que afectan la calidad del aire, el suelo y el agua, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez detuvieron a tres personas en dos hechos distintos por delitos contra el medio ambiente, durante operativos implementados en distintos sectores del municipio.

En lo que va del año, la corporación ha intensificado la atención a reportes ciudadanos relacionados con la disposición irregular de residuos, lo que ha derivado en detenciones por este tipo de conductas: enero registró 4 personas detenidas y febrero 5, como parte de la estrategia para inhibir prácticas que generan contaminación ambiental.

Una de las detenciones se registró en el fraccionamiento San Francisco, donde policías municipales observaron a un hombre arrojando escombro desde la batea de una camioneta hacia un terreno baldío, en la calle Santa Turia, cruce con Santa Olite.

Al notar la presencia policial, el conductor intentó retirarse del lugar, por lo que se le dio seguimiento y fue alcanzado metros adelante.

El hombre fue identificado como Zeus Xavier “N”, de 43 años, quien informó no contar con autorización para depositar desechos en el sitio, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra el medio ambiente; asimismo, el vehículo fue asegurado para los fines legales correspondientes.

En un segundo hecho, también en la colonia San Francisco, policías municipales observaron a dos mujeres depositando bolsas de basura en un terreno baldío, en la calle Santa Esmeralda, cruce con San Antero.

Al ser abordadas, fueron identificadas como Sonia Imelda “N”, de 39 años, y Laura Alicia “N”, de 55 años; al no contar con autorización para depositar residuos en el lugar, fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por delitos contra el medio ambiente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez reiteró que arrojar basura, escombro o residuos en la vía pública y terrenos baldíos constituye un delito, por lo que el Operativo Calles en Orden mantiene presencia permanente en zonas identificadas como focos de disposición irregular, con el objetivo de inhibir estas conductas.

Asimismo, la corporación hizo un llamado a la denuncia ciudadana para prevenir la contaminación del aire, el suelo y el agua.

Reportes y solicitudes de recolección: 81 44 68 04 10 (ext. 1 denuncias / ext. 8 recolección) | Chatbot Benito a la Orden: 81 1011 8599 | juarez-nl.gob.mx