



En hechos diferentes, oficiales de la Policía de Monterrey aseguraron dos armas de fuego, que fueron abandonadas en una farmacia y un callejón, respectivamente, así como cargadores y cartuchos hábiles.
El primer caso se reportó a las 12:00 horas, en Enrique C. Livas y Guayana Holandesa, donde se ubica la farmacia “Vista Hermosa”, en la colonia del mismo nombre.
Tras el reporte, elementos de la Policía de Monterrey que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, acudieron al lugar confirmando que una persona había dejado un arma en el lugar.
Según se informó, un masculino ingresó al sitio y tras ser atendido a donde acudió para que le aplicaran una inyección, olvidó en el interior un arma calibre .9 milímetros, con 44 cartuchos hábiles y tres cargadores.
El segundo caso se registró a las 13:20 horas, en Caudillo del Sur y 12 de abril, en la colonia Rubén Jaramillo, cuando los oficiales visualizan tirados sobre la calle diversos artefactos abandonados.
Al aproximarse observan que se trata de una metralleta AR-15, un cargador abastecido y ocho cartuchos hábiles calibre .223.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia de seguridad «Escudo» que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
Las armas, cargadores y cartuchos, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde seguirán con las indagatorias de rigor.