


Oficiales de la Policía de Monterrey auxiliaron a una mujer en labores de parto, para el nacimiento de un bebé, cuando era trasladada en un vehículo particular y no pudieron llegar al hospital, en la colonia Cumbres del Sol.
Los hechos se registraron a las 04:50 horas en la avenida Paseo de los Leones y Castellana, cuando un ciudadano conducía una camioneta Toyota Siena, en color arena, quien solicitó el apoyo a las autoridades, ya que su esposa estaba a punto de dar a luz.
Al recibir el reporte a través de la central de radio, de inmediato los elementos llegan al sitio.
Al darse cuenta que Brenda Lizeth, de 33 años, estaba a punto de dar a luz al bebé, la oficial Lucero Monserrat Méndez Romero procedió a brindar el apoyo para el nacimiento del niño.
Explicó que los cursos de primeros auxilios que recibió en la Academia de Policía, fueron de mucha ayuda para realizar estas labores en las labores de parto.
Tras el nacimiento del bebé, se pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia y al llegar el personal de la Cruz Roja, se encargó de realizar el corte del cordón umbilical y posteriormente trasladar a la madre de familia y al bebé a un hospital de la localidad.
En el sitio también se encontraba el esposo de la mujer, quien agradeció a los oficiales de la corporación regiomontana la atención y apoyo brindado.
Estas acciones forman parte de la estrategia Escudo que se implementa en esta ciudad, para brindar seguridad y apoyar a los ciudadanos.