Prosiguen las marranadas y raterías de Movilidad y Accesibilidad

Las marranadas de movilidad y accesibilidad del gobierno del Estado de Nuevo León contra los permisionarios  federales  de transporte Público de pasajeros continúa, el gobierno del estado insiste en exigir permisos estatales para circular por la geografía de Nuevo León, las multas, las extorsiones, el latrocinio descarado, no cesan

Los atropellos que inició Noé Chávez Montemayor quién se postula para ser alcalde del municipio de Juárez los continúa Elizabeth Garza Martínez.

Es de conocimiento público que movilidad y accesibilidad es el instrumento del desgobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón para obtener recursos para la campaña política, así como para continuar con la ola de robos al erario.

Cómo se recordará los transportistas enviaron una carta Noé Chávez, funcionario corrupto prepotente y corriente  que se dedicó a actuar al margen de la ley, sí estimado lector, al margen de la reglamentación y además de pasarse por el “arco del triunfo” las leyes federales que rigen a los transportistas del ramo.

Ese funcionario durante casi 6 años se la pasó extorsionando y exigiendo cuotas a los transportistas además de beneficiar con concesiones de transporte a los cuates cercanos.

Ahora la obra del corrupto exfuncionario es continuada por su sucesora  quién a unas horas de realizarse una reunión con transportistas,  extrañamente se enfermó de Covid, muchas casualidades maquilladas con el tinte de la corrupción.

Una vez más la Unión de Propietarios de Autobuses  de Turismo, Pasaje y Carga A.C. señala que las autoridades que les corresponde aplicar sanciones a los transportistas federales son a la SCT a la Guardia Nacional en vista que transportan turismo nacional y no pasajeros de una colonia a otra

De la  misma manera corresponde a las autoridades estatales  verificar que los transportistas federales respeten los reglamentos de transito y vialidad, tales como no circular a exceso de velocidad, estacionarse correctamente, respetar los señalamientos de alto.

Corresponde a Transporte Estatal o mejor conocido como Movilidad y Accesibilidad, aplicar los reglamentos y disposiciones estatales  solamente aplican a las unidades de transporte urbano de pasajeros.

En cambio  los camiones de la UPAC transportan turistas de otros estados, cuentan con placas federales y la única autoridad facultada para aplicar multas y sanciones en materia de transporte es la federal.

En el caso de Nuevo León, Movilidad y Accesibilidad, usurpa funciones, se adjudica atribuciones que no le corresponden con un claro objetivo, captar dinero.

Movilidad y Accesibilidad han usurpado funciones con claro fines lucrativos, intentar regir al autotransporte federal con ordenamientos legales, espurios, el fin sacarle dinero a los turisteros, ante esto, se están ahuyentando a los visitantes, los decomisos a media noche, dejar a los pasajeros en medio de la noche sin posibilidad de utilizar transporte, representa publicidad negativa para el estado.

La UPAC ha sido clara, corresponde a las autoridades estatales en el ámbito de su competencia ordenar el cumplimiento de las disposiciones para regular exclusivamente el tránsito en sus entidades, del autotransporte federal es decir aplicar únicamente infracciones por faltas al reglamento local.

El pasado 3 de marzo se envió una misiva a Elizabeth Garza Martinez exponiéndole los motivos y situaciones, hasta ahora no ha dado la cara, su silencio cómplice de latrocinios y hechos al margen de las Leyes Federales es más que evidente.

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