REFORMAS AL REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y VIALIDAD DE MONTERREY, SOBRE

TRANSPORTE DE CARGA SON EL CAMINO CORRECTO: CAINTRA Y CANACAR

05 de mayo de 2023

Atendiendo la necesidad de impulsar el desarrollo económico de la entidad y considerando las

propuestas de CAINTRA Nuevo León, así como de la CANACAR, Delegación Monterrey; el

gobierno del municipio de Monterrey aprobó por unanimidad, en sesión de cabildo del 4 de

mayo, la reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad con modificaciones relacionadas al

autotransporte de carga.

Entre los cambios destacan, un registro que sustituye al permiso para circular en vías restringidas

el cual será sin costo y podrá realizarse de manera digital vía internet, este tendrá vigencia de un

año.

Además, todos los vehículos de carga que van de paso deberán circular por libramientos.

Esta digitalización de trámites es ejemplo de lo que se necesita en Nuevo León para fomentar el

impulso a la economía y la competitividad.

Las medidas contenidas se ajustan a lo dispuesto en la Ley General de Seguridad Vial; así como

con los principios de no sobrerregulación, simplificación administrativa y digitalización de

trámites. Las modificaciones entrarán en vigor 120 días después de su publicación en el Periódico

Oficial del Estado.

Reconocemos la disposición del presidente municipal de Monterrey, Lic. Luis Donaldo Colosio

Riojas, así como la colaboración del regidor Marcelo González Jiménez, quienes en conjunto

colocaron en la agenda de trabajo este importante tema, fundamental para impulsar la actividad

productiva del estado de Nuevo León.

En CAINTRA y CANACAR estamos a favor de la Movilidad responsable, del orden en el transporte

de carga, pero sin restricción. Medidas como las que se promueven en Monterrey son

bienvenidas y de celebrarse, ya que esto tendrá un impacto en el traslado de mercancías al

reducir el costo de los bienes que la sociedad consume.

Hacemos un llamado al resto de los municipios del área metropolitana a sumarse a estas medidas

que son necesarias para cumplir la Ley General de Vialidad Vigente, además de contribuir a

reducir la corrupción y la extorsión