REVÉS DE CLARA LUZ FLORES ANTE EL TRIFE

El gobernador electo No tiene porqué pedirle disculpas y no incurrió violencia política en razón de género.

El gobernador electo no tiene por qué pedir disculpas a Clara luz Flores:TRIFE

En fechas recientes Clara Luz Flores promovió una denuncia por violencia política en razón de género en contra del gobernador electo Samuel García Sepúlveda.
Haciéndose a la víctima sufrida recurrió a las instancias electorales interpuso una demanda tal como lo hizo con el comediante Marco Polo.
Mediante una serie de triquiñuelas y un proceso poco transparente Flores Carrales, logró un fallo a su favor por parte de la sala regional del tribunal electoral.
Sin embargo no contaba con que García Sepúlveda impugnaría esta decisión y la llevaría a la sala superior del Tribunal Federal Electoral, instancia que dictaminó que el futuro gobernador no tiene por qué pedir ninguna disculpa a la ex candidata
Las denuncias que ha promovido Flores Carrales en cuanto a violencia política a razón de género han sido infundadas.
En la que respecta por el calificativo de «La Vieja Política» el gobernador electo utilizó dicha frase como eje de campaña haciendo referencia a las antiguas y desfasadas prácticas políticas y personajes que recurren a las viejas usanzas para la designación de candidatos, prácticas impositivas o designaciones arbitrarias.
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española el término vieja es un adjetivo calificativo qué refiere a algo
existente desde hace mucho tiempo o que perdura en su estado.
En el referido diccionario también se hace mención que el término vieja aplica para definir a un ser vivo: De edad avanzada.

El adjetivo vieja, se utiliza precedido del artículo y pospuesto al nombre o al apellido de una persona para indicar que esta nació antes que otra llamada igual.
Sin embargo Clara Luz Flores alegó de manera sucia mañosa y perversa que el término «vieja política» se refería a ella.
Sin embargo dicha maniobra fue claramente advertida por la sala superior del TRIFE, quien dictaminó que no se le tiene que pedir ninguna disculpa a la ex candidata.
Para hacerlo más claro, sí Samuel García hubiese señalado o utilizando dicha frase » la vieja política» antecediendo el nombre y apellido de la candidata sí hubiese incurrido en un delito.
Sin embargo no fue así, en sus denuncias de violencia política, la señora Clara Luz exhibe su baja autoestima al catalogarse a sí misma o sentirse en referencia con esos peyorativos, lo que la motivó a meter la demanda.
No hay que olvidar que la candidata también denunció al comediante Marco Polo, por violencia política en razón de género.
El comediante únicamente realizó una sátira de la conducta y procederes, similares a los patrones conductuales que observa la ex candidata.
Insegura de sí misma, bajo el yugo machista en su propio hogar, la ex candidata refleja en sus denuncias el infierno que vive en su propia casa solamente que lo exterioriza y lo canaliza en contra de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *