Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fueron retenidos por sicarios al servicio del crimen organizado, cuando viajaban en camioneta en una carretera de Tamaulipas. A través de una transmisión en vivo en Facebook, el dirigente de Morena dijo que él y sus acompañantes se encuentran bien tras ese episodio en la carretera de Tamaulipas, en el tramo Matamoros Reynosa.Lo anterior es prueba de la ingobernabilidad que prevalece en Tamaulipas con Francisco Javier Cabeza de Vaca al gobierno del estado, sobre quien pesa una orden de aprehensión por sus vínculos con la delincuencia organizada.
En la camioneta que viajaba Mario Delgado se encontraba la senadora Lupita Covarrubias y otros legisladores, clamaron la intervención de la guardia nacional.
No hay que olvidar que el Gobernador Cabeza de Vaca actualmente se encuentra resguardado por elementos de la Policía Estatal y del grupo élite, quienes se encuentran dispuestos a enfrentarse y evitar a toda costa que se cumpla la orden de aprehensión en contra del ejecutivo por parte de las autoridades federales.
Tras el incidente las muestras de apoyo a Mario Delgado no se han hecho esperar entre las cuales destaca la de el senador Ricardo Monreal » Mi solidaridad con Mario Delgado Carrillo, la senadora Lupita Covarrubias y legisladores» externo el senador hacia su compañero de bancada