
Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue asesinado este lunes en un violento atentado en el Bulevar Hidalgo, a la altura de Plaza Engrei, en la ciudad de Reynosa.
El ataque, que involucró disparos de arma de fuego y el uso de granadas, provocó el incendio de la camioneta Cadillac Escalade negra en la que viajaba el funcionario, desencadenando una serie de balaceras, bloqueos y persecuciones en diversos puntos de la ciudad fronteriza.




De acuerdo con reportes preliminares, hombres armados interceptaron el vehículo de Vázquez Reyna, dispararon en repetidas ocasiones y lanzaron una granada que causó la explosión del automóvil.
Testigos relataron haber escuchado múltiples detonaciones antes del incendio, lo que generó pánico entre la población en colonias como Jarachina Norte y Sur, el bulevar Mil Cumbres y el Viaducto Reynosa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) confirmó el hecho y anunció que colabora con la FGR para esclarecer el caso, aunque no se han reportado detenciones ni se ha precisado el motivo del ataque