*
Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Guadalupe y del Grupo de Coordinación Metropolitana, detuvieron a dos personas presuntamente vinculadas a una célula delictiva que opera a nivel nacional, identificada como generadora de violencia y relacionada con delitos de alto impacto ocurridos recientemente en la zona metropolitana.

Transportaban en una maleta deportiva y en una mochila, un arma larga abastecida con cartuchos hábiles, múltiples dosis de droga en distintas presentaciones, básculas digitales, dinero en efectivo y cartuchos de arma corta; lo que fue asegurado por los agentes municipales.
La captura fue en la Colonia Cañada Blanca, cuando los elementos realizaban patrullajes de disuasion delictiva y sorprendieron a las dos personas caminando por la vía pública portando mochilas negras, y quienes comenzaron a correr cuando se percataron de la presencia policiaca.
Los oficiales les realizaron la inspección precautoria y descubrieron lo que transportaban en la maleta y la mochila.
Por la cantidad y variedad de lo asegurado, y el perfil de los detenidos, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Detenidos:
*Rodrigo, de 40 años.
*Karla, de 41 años.
Lo asegurado:
- 1 arma larga abastecida con 25 cartuchos útiles.
- 46 cartuchos 9 mm.
- 37 dosis de cristal
- 5 dosis de hierba verde similar a la marihuana.
- 1 dosis con sustancia similar al cristal en piedra.
- 2 básculas digitales
- 2 teléfonos celulares iPhone.
- $1,100 pesos y 6 dólares en efectivo.