Continúan las desapariciones en la carretera Monterrey Nuevo Laredo

Una ama de casa y sus dos niños de nacionalidad estadounidense, fueron desaparecidos por grupos de narco terroristas que operan impunemente con el visto bueno de la Guardia Nacional

La carretera Monterrey Nuevo Laredo se convierte una vez más en escenario de una desaparición forzada ahora se trata de una joven madre de familia junto con sus dos niños, todos ellos ciudadanos de Estados Unidos.Se trata de Gladys Cristina Pérez Sánchez y sus hijos Juan Carlos y Cristina de 16 y 9 años de edad respectivamente.Gladys Cristina desapareció en territorio nacional luego de visitar a sus familiares en Sabinas Hidalgo Nuevo León, transitaba sobre la carretera de cuota rumbo hacia Nuevo Laredo Tamaulipas cuando sus familiares dejaron de tener contacto con ella.

La madre de familia constantemente mantenía comunicación con sus familiares enviando sus ubicaciones, informando en qué punto del viaje se encontraba.

Sin embargo sus familiares en Estados Unidos fefieren que desde el domingo que ella y sus hijos salieron rumbo a casa por esa carretera en la cual ya se llevan contabilizadas más de 50 desapariciones a manos del crimen organizado.

La desaparición forzada de una mujer y sus dos hijos, fue la gota que derramó el vaso.

Desde hace varias semanas se han tenido reportes de desapariciones múltiples en la carretera Monterrey Nuevo Laredo, tramo en el que operan con total impunidad grupos criminales.

Sin embargo sus grupos delictivos cuyas operaciones son equiparables a los grupos terroristas internacionales ya llegaron hasta un límite extremo ahora al secuestrar y levantar a gente inocente a una madre de familia con sus hijos.

Desde el pasado domingo no se tienen noticias de Gladys Cristina y de sus hijos viajaban en un auto Sonic color amarillo con placas de Texas, visitaron a sus familiares en Sabinas y luego enfilaron hacia casa pero nunca llegaron.

Hace algunos días se reportó el caso deLuis Enrique Chalaga Macario, de 27 años.El llamó por última vez a su familia el miércoles 2 de junio. Les dijo que al día siguiente debía viajar desde Monterrey, Nuevo León, donde residía, hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas. Aunque es originario de Puebla, llevaba tres años trabajando en el norte y desde enero estaba empleado en la seguridad de una compañía de transportes. Realizó el trayecto junto a otros tres compañeros, pero desde aquella mañana no se ha vuelto a saber nada de ellos….El caso de Luis Enrique Chalaga Macario es el penúltimo de una larga lista.

Las autoridades han alegado incluso de que las personas que han desaparecido estaban ligadas al crimen organizado, sin embargo con la desaparición de Gladys Cristina carretera Monterrey Nuevo Laredo tanto la de cuota como la libre se les puede considerar zona de alto riesgo y peligro en vista de que los grupos narcoterroristas que operan ante la babia de la guardia nacional instancia que lejos de cuidar a los ciudadanos permite a los delincuentes operar impunemente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *