DETENIDO POR SOSPECHA DE ROBO DE ACUMULADORES.


• Los robos los cometía en el sector de Mitras Centro y Mitras Sur.
Un hombre que es sospechoso de dedicarse al robo de acumuladores, fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, luego que circulaba a exceso de velocidad, en la colonia Talleres.
El presunto, identificado como Iván de Jesús R., 39 años de edad, fue capturado en el cruce de Melchor Muzquiz y Artículo 123, a las 13:45 horas.
La detención se realizó al ser detectado a bordo de un vehículo Nissan Tsuru de color rojo y negro y con placas de circulación SRC9889, que circulaba a exceso de velocidad.
Los elementos policiacos tenían detectado que en dicho automóvil, se participó en al menos tres robos de acumuladores en las Colonias Mitras Centro y Mitras Sur, de acuerdo a las denuncias de las víctimas.
Al detectarlo este jueves que circulaba a exceso de velocidad, a punto de provocar un accidente vial, le marcan el alto, haciendo caso omiso, por lo que logran darle alcance calles más adelante.
Al detenerlo, el presunto muestra una actitud agresiva, tratando de evitar el arresto y lanzando golpes a los oficiales de la corporación regiomontana, que logran someterlo en base a técnicas de control.
Tras realizarle una revisión, se le encuentro en el interior del vehículo tres baterías de diferentes marcas, sin comprobar su procedencia ni la propiedad.
Las autoridades realizan las investigaciones del conductor, ya que se presume cometió el robo de un acumulador el pasado 1º de mayo, en la calle Sayula, casi con Gonzalitos, en la Colonia Mitras Sur.
Mientras que el pasado 17 de junio, es sospechoso del robo del acumulador de dos vehículos, ambos en Mitras Centro, de acuerdo a las características del automóvil en el que huía del lugar de los hechos y los reportes de los afectados.
El vehículo Nissan Tsuru, en color rojo y negro, fue asegurado para las indagatorias de rigor, además de que se las autoridades esperan más denuncias de otros automovilistas afectados.
El presunto fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.