
Una llamada oportuna al 911 permitió que elementos de la Policía de Guadalupe evitaran una tragedia en un domicilio de la Colonia Portal de Xochimilco, donde una mujer era presuntamente agredida y estaba siendo amenazada con un cuchillo por su ex pareja.
Los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en la calle Del Atardecer, donde los oficiales acudieron tras recibir el reporte de violencia familiar.
Al llegar al lugar, una mujer de 28 años, visiblemente alterada y con una lesión en el brazo, les abrió la puerta.
Les entregó un cuchillo de cocina de aproximadamente 30 centímetros y les narró lo sucedido: su ex pareja la había citado para recoger algunas pertenencias, pero al llegar fue recibida con insultos, empujones y golpes.
En un momento de la agresión, el sujeto tomó el cuchillo de la cocina e intentó clavárselo en el pecho; sin embargo, ella alcanzó a cubrirse con el brazo, resultando herida.
Aprovechando un momento de distracción del agresor, la mujer logró encerrarse, hacer la llamada de auxilio y abrir la puerta a los policías cuando llegaron.
Los agentes municipales intervinieron a tiempo y lograron capturar al presunto agresor.
Fue identificado como José Fabián, de 28 años.
La víctima fue atendida por paramédicos de ambulancias municipales de Guadalupe y trasladada al Hospital No. 21 del IMSS para su valoración.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de equiparable a la violencia familiar.