El municipio de Escobedo y sus autoridades, embarrados en el crimen organizado

Hermelindo Lara, director de la policía de Escobedo, subalterno de la pareja Flores-Guerra

El municipio de Escobedo, desacató a la autoridad Federal, y anuncia a través de su amanuense y vocero oficioso El Norte, queblos siete policías de PROXPOL vinculados con la masacre de migrantes en Tamaulipas, no serán dados de baja y continuarán en servicio.


Es decir y en pocas palabras siete delincuentes vinculados con una masacre continuarán de cerca a la sociedad escobedense, supuestamente trabajando al servicio de ella cuando se trata de asesinos con uniforme.
Tampoco podemos omitir a Hermelindo Lara, delincuente con uniforme, arrodillado y en posición de felación, ante el crimen, juez y parte en esto.


Este medio de comunicación ya ha señalado qué el ayuntamiento de Escobedo y su policía, forman parte de una red de delincuentes dedicados al tráfico de seres humanos y vinculados con los carteles de la droga.


Las pruebas están a la vista, a principios del mes de diciembre del 2020, el ayuntamiento de Escobedo anuncia con bombo y platillo que rescataron a 66 migrantes en una casa de seguridad. Durante los hechos fueron asegurados 2 vehículos una camioneta Toyota,, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulaci6n del Estado de Nuevo León y una Chevrolet, Silverado, Pickup, cabina y media.


Dichos vehículos quedaron en manos de la policía escobedense.
Poco tiempo después, estos vehículos les fueron devueltos a los grupos criminales que mantenían retenidos a los 66 indocumentados que la misma policía de Escobedo festinó anunció y publicitó a numerosos medios de comunicación qué aplauden como focas a la corrupta administración que encabezó Clara LuzzFlores y el decrépito personaje Abel Guerra.


La pregunta es ¿Cómo es que la policía de Escobedo, se atrevió a devolver al crimen organizado dos vehículos con los cuales eran trasladados migrantes indocumentados‽.


Los vínculos de PROXPOL, son más que evidentes. Quién gobierna en Escobedo es Clara Luz y no se mueve absolutamente nada, sí no es por orden de ella. Luego entonces, podemos inferir que el vínculo directo entre el crimen organizado viene desde la cabeza desde el mismo ayuntamiento desde la misma presidencia municipal.
La policía de Escobedo omite realizar un informe policial homologado, el caso no fue turnado las autoridades federales, todo se manejo «petit comité».


Pasan las semanas, aparecen 19 cuerpos calcinados en una camioneta Toyota,, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulaci6n del Estado de Nuevo León y una Chevrolet, Silverado, Pickup, cabina y media, las mismas camionetas Qué eran utilizadas para el traslado de los migrantes rescatados en diciembre sirvieron como horno crematorio para los cadáveres de 19 guatemaltecos que fueron asesinados y luego incinerados.


A raíz de ese caso 8 funcionarios de migración fueron dados de baja y quiénes delataron a sus cómplices, es decir a los agentes de la policía de Escobedo.
Hasta el momento hay 12 personas detenidas, por la masacre de los 19 guatemaltecos cuyos restos fueron repatriados.


Sin embargo hay siete policías escobedenses libres y actuando impunemente al servicio del crimen organizado, sirviendo como escoltas de cargamentos de droga y de vehículos repuestos de migrantes ilegales.
Esos policías fueron hallados culpables por encubrir y omitir el hallazgo de las camionetas antes mencionadas durante el aseguramiento de 66 migrantes a principios de diciembre del 2020.


Los vínculos y los tentáculos de la delincuencia apuntan directamente al municipio de Escobedo pieza clave y punto neurálgico para el tráfico de seres humanos y la droga no a lo gratis hay ejecuciones a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *