
Un grupo terrorista, dejó una mina terrestre en una brecha de Dr. Coss cerca de El Brasil y esta detonó cuando transitaba por ahí un productor que se dirigía a su rancho trasladando el alimento de sus vacas y toros.
El campesino resultó gravemente herido tras pasar con su camioneta sobre la mina terrestre en una brecha rural de Doctor Coss (zona conocida como «El Zacate» o cerca de El Brasil-El Serafín).
En los últimos 15 años nunca se había visto esta clase de actos terroristas en Nuevo León, perpetrados por grupos catalogados como terroristas
El frente del auto quedó destrozado por la explosión y el campesino sobrevivió, pero presenta lesiones de gravedad.
Cabe señalar que no es primera ni última mina terrestre que detona tras ser dejada adrede por los grupos delictivos que se mueven en esa zona, recuérdese que en diciembre 2025 un campesino murió al detonar una mina terrestre con su vehículo.
Horas después, cinco elementos de Fuerza Civil resultaron heridos por la activación de otro artefacto explosivo (en un recorrido en brecha, algunos reportes mencionan una Black Mamba blindada dañada).
Con estos hechos nunca vistos, pero ahora comunes en el estado, dejan a la vista que durante la actual administración estatal la inseguridad se ha disparado pese a las cifras alegres y mentirosas que propaga el Gobierno del Estado