La inseguridad que prevalece en el municipio de Escobedo, donde dos niños fueron heridos ppr balas perdidas, tras el enésimo enfrentamiento entre los delincuentes que han sentado su base en aquella localidad, le está cobrando la factura a aquellos infantes, pues uno de ellos, el pequeño Oscarito Mata quien está a punto de perder una de sus manitas a causa de los proyectiles.
Ni el Ayuntamiento de Escobedo, ni el Gobierno del Estado han tenido la amabilidad de acercarse a la familia, a los papás de los menores de edad heridos por las balas perdidas de los delincuentes que tiene el permiso para matar, asaltar y lesionar víctimas inocentes en aquel municipio el cual fue gobernado por Clara Luz Flores Carrales.
En aquel día los menores resultaron lesionados cuando iban con su padre a la tienda, a los desalmados sicarios que tienen como guarida ese municipio digno de mejor suerte y cuyos índices de inseguridad se duplicaron al grado de ser el más inseguro de Nuevo León en los últimos 24 meses, no les importó la presencia de niños para cometer sus atrocidades, los hechos hablan por sí solos.
Ahora Oscar Leonel está a punto de perder la manita, su hermanita también resultó lesionada, se la pasa durmiendo, el shock post traumatico que sufre, está detonando conductas que no se observaban en ella, mientras tanto ni el Ayuntamiento de Escobedo ni el Gobierno del Estado han tenido la gentileza de acercarse, son indolentes, sobre todo el municipio, que gracias a sus malas prácticas administrativas y las facilidades de operatividad a grupos delictivos permitieron que la delincuencia creciera y sigue creciendo.
Las víctimas inmediatas, dos niños inocentes que recibieron balazos.
Ninguna instancia ha intervenido, no se aplica la Ley de Víctimas del Estado de Nuevo León en la que se contempla un presupuesto para atender a las victimas colaterales de hechos delictivos.
El estado no ha aplicado ese recurso, el menor está a punto de perder una mano, señaló Francisco Mata Reyes, padre de los menores lesionados.
El menor está ingresado en el Hospital Universitario, requiere al menos 7 cirugías, les están cobrando 70 mil pesos por cada una; el papá de los menores no cuenta con recursos, lo peor es que el Gobierno del Estado no tiene intención de ejercer los recursos destinados para la atención víctimas de la delincuencia.
El pequeño en cualquier momento es dado de alta por el hecho de no pagar la operación, se trata de un hospital privado y hay que pagar.
Con información de Víctor Badillo, SinPelosMX