Cientos de efectivos de la Policía Estatal acreditable de Tamaulipas, realizan una manifestación en los complejos de seguridad de Altamira, Ciudad Victoria y Reynosa exigiendo al gobernador restituir el pago de viáticos, cumplir con los aumentos salariales prometidos, mejores condiciones de trabajo, espacios dignos para pernoctar en los cuarteles así como una alimentación digna.
los efectivos policiacos, describieron los abusos que sufren, turnos extendidos de 48 horas de trabajo, los cuales al concluir se les exige realizar entrenamiento físico de unas cuatro o cinco horas, luego se les otorga una franquicia o descanso de 5 horas o 6 horas para que luego tengan que retornar a sus labores.
si alguno de ellos tuviera algún retraso para entrar a su turno correspondiente son arrestados.
En vista que tienen que pernoctar en los cuarteles por los turnos extendidos, demandan espacios dignos para dormir o descansar algunas cuántas horas tales como literas y colchonetas en buen estado, los uniformados uptan por dormir en el suelo ante el mal estado de las colchonetas.
en cuanto a la alimentación denunciaron que mandos policiacos, gente cercana al gobierno del Estado han sido beneficiados con el servicio de comedor, espacio en el cual los alimentos que se proporcionan son hechos a base de tortilla, no hay una nutrición adecuada solamente les dan frijoles tortilla y arroz así como chilaquiles todos mal hechos. Los comedores policiacos solamente sirven para lavadera de dinero, desvío de recursos y enriquecimiento de algunos cuantos que forman parte de la camarilla del gobernador.
Otra de las demandas son el pago de viáticos, unidades en mejor estado, armamento digno para hacer frente a la delincuencia, chalecos antibalas en buen estado.
Los policías amenazan que En caso que no se cumplan sus demandas podrían entrar en paro