Protección Civil de Guadalupe, rescato a 17 personas durante creciente del Río La Silla

El operativo de Protección Civil de Guadalupe se desarrolla entres diferentes hechos, arrojando 17 rescatados una desaparecida

La mayor parte de los hechos se desarrolla en el parque Tolteca donde se le salvó la vida a 12 personas

A 100 metros, rescataron a dos adultos- adolescentes, una niña, una mujer y una desaparecida

Una inesperada creciente en la corriente del Río La Silla sorprendió a numerosas personas que se encontraban nadando en aquel afluente en el municipio de Guadalupe, de las cuales 17 fueron rescatadas tras varias horas de labor por parte de los elementos de Protección Civil de este municipio, la mayoría menores de edad.


De acuerdo al reporte hay una persona desaparecida la cual se la llevó la corriente y en estos momentos se encuentra el operativo de localización y búsqueda.

Parte de las acciones de rescate

En primer término, los elementos de PC de Guadalupe lograron rescatar con vida a un bebé de 10 meses así como a los menores Jorge de 3 años, Alicia de 5, Diana María de nueve años, Alexia de 4, Yoselin Yoselin de 9, la señora Rosy Hernández de 27 años, Miguel, Santiago y Jazmín Hernández de 28, 37 y 28, respectivamente, todo esto en el Parque Tolteca.


Los integrantes de aquella familia se encontraban nadando en aquel río cuando las lluvias registradas en Monterrey generaron el incremento del nivel del agua y una fuerte corriente que sorprendió, a todos ellos.

Minutos después se recibió el reporte de dos adolescentes que se encontraban en la misma zona identificadas como Orlando de 16 años y Pablo Martín de la misma edad quiénes fueron rescatados por el personal del municipio.

Cerca de ese lugar, se logró auxiliar a la señora María Noemí Bautista quien logró ponerse a salvo por su propia cuenta, mientras que su hermana María Clara fue arrastrada por la corriente.


Para el operativo de rescate los elementos del municipio de Guadalupe, tuvieron que utilizar arneses asegurados a varios árboles y realizar el rescate a rapel.


Las personas quedaron atrapadas en una pequeña isleta de ramas y troncos, que se formó ante la creciente y la fuerza de la corriente.


Fueron minutos de angustia que vivieron los rescatados lo mismo que el personal de emergencias que acudió al lugar de los hechos.


De la misma manera brindaron apoyo elementos policiacos así como paramédicos quienes valoraron a a las personas que fueron reubicadas en terra firme y cuyo estado de salud es estable.

Las fotografías y los videos son cortesía Protección Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *