Rechaza Alcalde de Monterrey ruptura con el gobierno federal por la vacunación

El Gobierno de Monterrey seguirá colaborando con las autoridades del estado y la federación en lo que le soliciten en las siguientes jornadas de vacunación para los demás grupos de edad que aún hay que inmunizar contra el COVID, aclaró el alcalde Antonio Martínez.
“No hubo absolutamente ninguna ruptura de ninguna naturaleza, hay que
dejarse de grillas, el que trabaja no tiene tiempo para grillar, nadie rompió con nadie, el Gobierno Federal tiene una estrategia nacional de vacunación
importante, han hecho un esfuerzo muy grande para coordinarse con los
diferentes órdenes de gobierno, es una misión de todos, nadie puede solo, por eso la importancia de la coordinación” enfatizó.
Explicó que en la vacunación de esta semana se espera atender a un universo de 150 mil personas, para lo que la autoridad de salud federal determinó usar una estrategia igual a la que se aplicó para inmunizar a los trabajadores del sector salud y a los maestros y que, además, se ha hecho la misma logística de macro-módulos de vacunación en metrópolis como la de Guadalajara y la Ciudad de México.
“Nosotros en lo que nos corresponde y nos soliciten seguiremos colaborando con el estado y la federación, estoy en constante coordinación con el secretario de salud estatal y con la delegada de la Secretaría de Bienestar”.
“Ahora el reto es grande, ellos (estado y federación) deciden los puntos y ellos administran la logística de vacunación para cada punto, la administración, las citas, la metodología y sí nos han pedido algunos apoyos y los vamos a ayudar” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *