SE CUMPLE UN MES QUE MORENA, CLARA LUZ Y RENÉ GONZÁLEZ, DEFRAUDARON A CUIDADORES DE CASILLAS

TRAIDORES, OPORTUNISTAS Y MENTIROSOS

Durante el pasado proceso electoral, cientos de ciudadanos fueron invitados por los operadores de calle del partido MORENA, identificados con la candidata Clara Luz Flores, para «defender» las casillas el día 6 de junio y acudir a juntas y capacitaciones, a cambio de una remuneración económica.

Se les ofreció agua y comida, apoyo económico para transporte, un incentivo por asistir a juntas capacitaciones y remuneración económica el día de la elección, sin embargo hasta el momento continúan esperando, señaló Elizabeth Barrón a Vector Norte.
No les entregaron ni agua, ni comida, no tuvieron ningún tipo de atención y cuando concluyó la jornada y al presentarse con sus actas, el coordinador de MORENA en Nuevo León René González, recibió recursos, pero no cumplió y estamos a más de un mes de la jornada-

El peregrinar de las bases

Primero los simpatizantes y militantes de MORENA que fueron defraudados por el mencionado personaje estuvieron llamando al partido, acudieron a las oficinas, le cerraron la puerta, luego acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje de Nuevo León; los denunciados, mandaron a un abogado quien dijo que no se les pagaría, solo les ofreció 250 pesos, con la condición que “lo toman o lo dejan” .
Simpatizantes del partido guinda se comunicaron con Vector Norte y la referencia que dieron de René González, coordinador de la estructura de la defensa del voto de MORENA en Nuevo León, fue negativa, lo tildaron de ladrón y sinvergüenza, un paria de la política al igual que la aspirante perdedora y el decrépito personaje Abel Guerra, ambos un estercolero político.

Retomando la información que nos proporciona Elizabeth Barrón, recordó que pasó la jornada, no les dieron de comer, la instrucción que sí les dieron fue abandonar la jornada, no esperar el cierre del proceso, hubo traición a candidatos, provocando que las defensas del voto se retiraran sin recibir agua, alimento o al menos para su transporte, en vista a que a muchos les tocó lejos de su domicilio
Vienen personas que en vez representar valores de partido, los pisotean, gente que no es de aquí, engañaron a gente humilde a la base de corazón, añadió nuestra entrevistada.

Estas personas –entre ellas algunas de la tercera edad o con discapacidades físicas– vieron con sorpresa que los «cuidadores» de las casillas de otros candidatos recibían alimentos, agua, sillas de plástico y hasta sombrillas para protegerse el duro sol de ese día, además de kits de protección anti-covid (cubrebocas, gel) mientras ellos fueron abandonados a su suerte durante una jornada que se extendió hasta por 17 horas (de las 7am a las 12am) y, en algunos casos, hasta las 2 de la madrugada.

Peor, el apoyo económico que se les prometió, el cual seguramente debería financiarse con los fondos otorgados por el INE a MORENA, nunca se les entregó. Siguiendo una conducta que solo confirma las razones por las cuales el partido se hundió en Nuevo León, los operadores y directivos de la campaña de Clara Luz Flores se han negado a cumplir el compromiso que adquirieron con los protectores del voto.

Es por ello que el miércoles 14 de julio a las 11:00 horas, acudiremos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Av. Cuauhtemoc #335, centro de Monterrey) para tramitar una denuncia contra MORENA y contra los responsables de este vergonzoso fraude que contradice drásticamente el discurso de Andrés Manuel López Obrador y su 4T.

Cabe resaltar que esta denuncia ante la CEDH, se sumará a la demanda interpuesta en la Junta de Conciliación y Arbitraje donde se entabló una conversación con representantes del partido, que después «desaparecieron» sin llegar a un acuerdo.

Por considerar que MORENA y/o estas personas son un fraude para Nuevo León, hoy hacemos pública la situación absurda, de nula sensibilidad y empatía, que prevalece un mes después de las elecciones. Qué vergüenza.